viernes. 26.04.2024

Mas de un centenar de personas se han concentrado a primera hora de la tarde de este jueves en la plaza de los Reyes para reclamar la equiparación salarial entre la Policía Nacional y la Guardia Civil y los cuerpos policiales autonómicos.

 

Los concentrados, bajo el grito de “sindicatos mercenarios”, se han mostrado en contra del acuerdo alcanzado por el Gobierno central y los sindicatos ya que, han explicado,  no cumple con sus reivindicaciones y el 90 por ciento de las bases votó en contra del mismo.

 

Han insistido en que la diferencia de salario bruto entre Policía Nacional y la Guardia Civil y cuerpos como los Mossos asciende a cerca de 10.000 euros brutos al año.

 

Mientras que desde Jusapol la cantidad que se fijaba como necesaria para alcanzar la equiparación salarial era de 1.500 millones de euros, el acuerdo alcanzado solo contempla 800. Una cantidad que desde esta plataforma consideran insuficiente ya que, además, en la misma se incluye la subida salarial que se aplicará a todo el funcionariado.

 

Jusapol se concentra al grito de “los sindicatos nos han traicionado”