viernes. 26.04.2024

CSIF ha reclamado la contratación de más personal o el cierre de la guardería de Juan Carlos I durante la Semana Blanca ante la falta de personal para asistir a los menores. El motivo, han explicado desde el sindicato, es que los siete contratos temporales existentes a través de la Bolsa de Trabajo finalizan antes del inicio de la Semana Santa, incorporándose de nuevo el personal después de la Semana Blanca, el 9 de abril, por lo que el personal para atender a los niños en esos días no sería suficiente.

 

Desde CSIF han señalado que el Ejecutivo pretende dejar al destino y a la suerte la seguridad de los niños que acudan al centro durante esa semana, ya que, incluso aunque asistiera solo el 50 por ciento de los matriculados, sería imposible para el personal activo, 2 técnicos y cinco auxiliares, atenderlos con la seguridad necesaria.


Asimismo, han subrayado, una auxiliar no puede individualmente hacerse caso cargo de una de las clases ya que este debe estar acompañado de un técnico o al menos de otro auxiliar. Finalmente, han señalado, debe tenerse en cuenta que para el servicio de cunas es necesario un técnico y un auxiliar de manera fija, sin posibilidad de que se encarguen de otras aulas.


Por todo ello, han explicado desde CSIF, velando por la seguridad jurídica de los empleados y de los propios menores allí matriculados, han solicitado al consejero de Educación la contratación del personal necesario para esa semana o que proceda al cierre de las instalaciones.

CSIF reclama más personal o el cierre de la guardería de Juan Carlos I en Semana Banca