viernes. 26.04.2024

 

 

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía presentará tres interpelaciones a la próxima sesión plenaria. Según ha anunciado la formación localista, la primera de ellas versará sobre el mantenimiento de los colegios que considera "pésimo". Señala especialmente las goteras en el 'Ortega y Gasset', afirmando que "todavía no se han retirado los techos de amianto", por lo que interpelará a Javier Celaya sobre el asunto.

 

Al consejero de Educación y Cultura también se le preguntará por la situación del aparcamiento en las Murallas Reales. El partido localista considera que el conjunto monumental "quizás el mayor patrimonio histórico de nuestra ciudad, y declarado como bien de interés cultural, sufre la inacción y desidia del Gobierno que lo ha convertido en un aparcamiento, y la falta de control del acceso al monumento ha creado un estercolero visual".

 

También se interpelará "por las ayudas al colectivo de los celíacos, que se comprometió a implantar el Gobierno de la Ciudad como ocurre en Melilla", por lo que el partido preguntará en que momento se encuentra el estudiod e la creación de estas ayudas.

Colegios, celíacos y aparcamientos en las Murallas centrarán las propuestas del MDyC en...