sábado. 27.04.2024
ÁRABE CEUTÍ

Caballas pide al PP que “no haga bromas” sobre el árabe en Ceuta

Tras las palabras del consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya, Caballas le ha exigido inmediatamente que respete y no haga bromas sobre la lengua materna de casi la mitad de la población de Ceuta. Mohamed Alí ha insistido en que el denominado árabe ceutí debe ser tenido en cuenta por el Gobierno local, considera como “humillante” la actitud de Celaya y ha anunciado una pregunta por escrito al Gobierno por parte de los diputados de Compromís

El Gobierno de la Ciudad debería ser más responsable y no hacer bromas con el idioma materno que habla casi la mitad de la población. Así lo ha dicho el portavoz de Caballas, Mohamed Alí, en una rueda de prensa en la que ha exigido disculpas al consejero de Educación y Cultura por su comparación con el chino mandarín.

 

 

En ese sentido, Alí ha dicho sentirse ofendido también a nivel personal. No sólo por las palabras de Celaya, sino también por la actitud del Gobierno central, que en su opinión da la espalda a la realidad lingüística de Ceuta.

 

 

Por ello, ha anunciado que Compromís, grupo parlamentario con el que tiene suscrito un acuerdo de colaboración, planteará próximamente una pregunta al Gobierno central.

 

 

Esa pregunta también se hará en la Asamblea de Ceuta.

Caballas pide al PP que “no haga bromas” sobre el árabe en Ceuta