viernes. 26.04.2024

La mesa general de negociación laboral en la que está presente CCOO discute con el Gobierno tres puntos principales. La mejora del empleo en las Administraciones, un tema que va por buen camino. La recuperación de la Negociación Colectiva y el tema salarial. En este último asunto es donde la negociación ha encontrado más dificultades, concluyendo la reunión del pasado lunes sin un principio de acuerdo. El sindicato  ha señalado que el Gobierno ha vuelto poner sobre la mesas las mismas propuestas que se rechazaron en septiembre.

 

Las negociaciones siguen abiertas sin que Comisiones renuncie a que el Gobierno reconozca la deuda que tiene a raíz de los recortes que los trabajadores han tenido que soportar durante la crisis.

 

Donde sí ha habido avances en la negociación con respecto a la Ofertas Públicas de Empleo, en las diferentes administraciones, y concretamente en la local, aunque estará supeditada a la situación de cada ayuntamiento y ciudad.

 

Gassull ha recordado otra cuestión de relevancia en la negociación que hace referencia a  la nomenclatura de la Federación a la que pertenece. La necesidad de que las administraciones que tengan superávit, que son muchas, reinviertan ese dinero en las necesidades de sus municipios. Finalmente el representante sindical ha recordado que el sindicato defiende las necesidades de los trabajadores de la administración local además de las de la ciudadanía.

Este sería un resumen, ha dicho Gassull, a grandes rasgos, del momento actual en el proceso de negociación con el Ministerio de Hacienda.

CCOO seguira reivindicando la recuperación 5% de salario recortado por Zapatero