viernes. 26.04.2024

'12 meses 12 causas' es la iniciativa que la Federación de Asociaciones y Secciones Juveniles de Ceuta está llevando a cabo durante todo este año y que tiene como finalidad concienciar sobre un tema cada mes del año.

 

En este mes de marzo,con motivo del Día Internacional de la Mujer, el sexo femenino será el protagonista de los '12 meses 12 causas' del Foro de Participación Juvenil que, bajo el lema “unidas, fuertes y deportistas”, se centrará en visibilizar el papel de la mujer en el deporte.

 

Para ello, tras contactar con diferentes federaciones deportivas, la asociación ha realizado entrevistas y fotografías a numerosas deportistas ceutíes, con las que ha elaborado un cartel y se pretende realizar una exposición. También se irá compartiendo en las redes sociales del foto toda la información que han recopilado sobre las chicas deportistas de Ceuta.

 

A través de este proyecto, la Federación de Asociaciones y Secciones Juveniles de Ceuta ya ha trabajado sobre la educación ambiental en enero, el cáncer en febrero o el feminismo en marzo pero, como ha afirmado la secretaria de la federación, Kauzar Laasri, aún quedan muchos meses en los que seguirán trabajando para luchar contra temas como el bulling o la homofobia, entre otros.

Marzo por las mujeres deportistas