viernes. 26.04.2024
OPE SANIDAD

La OPE de Sanidad mejorará la situación de los trabajadores pero no garantiza cubrir las carencias de especialistas

Comisiones Obreras ha pedido a INGESA dos reuniones mensuales para acelerar temas como las dos Ofertas Públicas de Empleo, de consolidación y General, que a juicio de los sindicalistas, va con mucho retraso. Consideran, no obstante, que las negociaciones van por buen camino y que mejorarán la situación de los trabajadores. Aunque no garantizarán que se cubran las carencias de especialistas ya que es un problema sistémico a nivel nacional.

El proceso de negociación de las Ofertas Públicas de Empleo sigue adelante. Actualmente ya se han acordado los baremos del personal sanitario, y queda pendiente las del personal no sanitario. Se acordado mantener una reunión mínima al mes y preferentemente dos, para acelerar el proceso que va algo retrasado.

 

Comisiones Obreras considera que una vez que se hagan efectivas estas OPE la situación para los trabajadores mejorará considerablemente.

 

La carencia de profesionales en determinadas especialidades es algo que la Oferta Pública de Empleo no puede garantizar debido a que se trata de un problema del sistema nacional, que requerirá formación y años para corregirlo.

 

La aprobación de la OPE está sujeta la impugnación presentada desde Melilla que de prosperar podría significar la anulación de la Consolidación.

 

De momento el proceso sigue sin fechas, por lo que el sindicato reclama a INGESA que de una avance importante en el proceso y que pueda marcar el calendario de oposiciones.

La OPE de Sanidad mejorará la situación de los trabajadores pero no garantiza cubrir...