free
web stats
Viernes, 19 de octubre de 2018
Laura Ortiz
Domingo, 4 de marzo de 2018
PATRIMONIO

Javier Celaya: “Las Murallas Reales no pueden convertirse en una cochera”

Guardar en Mis Noticias.

Las Murallas Reales no pueden convertirse en una “cochera”. Así de contundente se ha mostrado el consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya, quien ha explicado a Ceuta Televisión que se bloquearán las entradas a este recinto para que no se siga aparcando en su interior. Celaya ha señalado que se han barajado otras opciones pero que esta ha resultado ser la más adecuada.

La Comisión de Patrimonio celebrada esta semana abordaba en su sección de ruegos y preguntas la situación generada en el entorno de las Murallas Reales por el aparcamiento de vehículos en su interior. La determinación, para evitar que este tipo de comportamientos se repitan, pasa por el bloqueo de los accesos, permitiendo solo la entrada por la zona del Centro Gallego para labores de carga y descarga en el Museo.

 

Así lo ha explicado el consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya, que se ha mostrado tajante: las Murallas Reales no pueden convertirse en una cochera.

 

Celaya ha explicado, además, que se han barajado otras opciones de la mano de Gobernación, como la señalización, que se han descartado por no considerar oportuno pintar líneas amarillas en las propias Murallas.

 

No era este el único asunto que se abordaba en la Comisión de Patrimonio que daba informe favorable a la petición de uno de los chiringuitos de la Ribera para establecer una plataforma permanente. Una resolución que tendrá que partir de Fomento pero que al solicitarse en las inmediaciones de Bienes de Interés Cultural debe contar con el visto bueno de Patrimonio.

 

Concretamente, la normativa indica que no se puede situar ningún inmueble a menos de 25 metros de cualquiera de estos Bienes de Interés Cultural.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress