viernes. 26.04.2024

El secretario general del PSOE, Manuel Hernández, se ha reunido con la representación ceutí de la Asociación Unificada de Militares Españoles “para tratar sus justas reivindicaciones y mostrarse dispuesto a colaborar en cuantos asuntos se consideren oportunos y necesarios”.

 

Tras la celebración del tercer Congreso de Militares Españoles la pasada semana en Madrid, Manuel Hernández ha querido conocer los asuntos tratados en el mismo. El secretario general del PSOE ha mostrado su preocupación por las retribuciones, ya que, ha señalado, los militares españoles son los que menos cobran de todo el sector público, tienen sus salarios congelados, “hay servicios que se prestan y no se pagan, y los descansos no se respetan”.

 

Además, ha argumentado, una de las cuestiones que con mayor intensidad se ha tratado en la reunión ha sido el gran número de militares que pertenecen a la Escala de Tropa y Marinería y de Complemento, y que tienen una relación profesional establecida en un denominado “compromiso”, que permite ser extinguido si a los 45 años de edad no adquieren la condición de militar de carrera. En el transcurso de la reunión, se ha indicado que en los próximos meses y años serán miles los militares temporales, de Tropa y Marinería y de Complemento, los que tengan que abandonar las Fuerzas Armadas. Sin embargo, al abandonarlas no lo podrán hacer con una perspectiva de acceso al empleo ordinario que haya sido previamente establecido, y para el que hayan sido formados y para el que, en caso de encontrar algún tipo de dificultad, que resulta más que previsible, cuenten con los apoyos, individualizados y personalizados, de órganos de la administración militar que les permita afrontar el tránsito a la vida civil en las más óptimas y mejores condiciones.

 

El portavoz socialista en la Asamblea de Ceuta ha indicado que “los deberes propios a la condición de militar con carácter temporal han sido cumplidos, en general, por aquellos que se encuentran o se encontrarán con esta lamentable situación”. Ahora bien, añade, “los mandatos legales dirigidos a la Administración Militar no parece que hayan sido atendidos”.

 

El secretario general del PSOE ha recriminado al Ejecutivo que “ninguno de los mandatos legales dirigidos al Gobierno o al Ministerio de Defensa han tenido una concreción directa y eficaz, de tal forma que pasan los años y la situación de los militares temporales, de Tropa y Marinería y de Complemento, es que se tienen que enfrentar a abandonar, de modo obligatorio, las Fuerzas Armadas, sin que se les haya dotado de medios, formación y de apoyos necesarios para todo ello”.

 

Para finalizar, el secretario general del PSOE ha señalado que “no podemos, ni debemos quedarnos mirando hacia el horizonte, sino que son muchos los vecinos y vecinas de Ceuta y de España que han dado los mejores años de sus vidas por garantizar nuestra seguridad y defensa, que hay un compromiso con todos ellos, y que es necesario apoyar sus justas reivindicaciones”.


Hernández se reúne con la Asociación Unificada de Militares Españoles para conocer sus...