sábado. 27.04.2024

Como anunció anteriormente, Caballas ha presentado un recurso de apelación por el archivo de la denuncia de las obras de Gran Vía. Lo ha hecho este miércoles en el Juzgado de Primera Instancia de Instrucción nº 2, ya que la formación entiende que el auto de sobreseimiento “no está fundado en Derecho”.

 

Según el partido liderado por Mohamed Alí, se ha incumplido el PGOU y el PERI de Gran Vía. Los localistas se han referido a la construcción de un jardín vertical en una parcela que “previamente la Ciudad Expropiada dicha finca para viviendas de protección oficial” y a la no exposición del proyecto ya que “se debe tramitar como un proyecto de urbanización y no como una obra ordinaria, lo que conlleva la obligatoriedad de exponerlo a la información pública y no sustraerlo de esta obligación legal para que los Ciudadanos puedan participar en el planeamiento de su Ciudad, y no dejarlo al libre albedrío del interés político”.

 

Además, han afirmado desde el partido, que “el Gobierno ha actuado siendo perfectamente consciente de que incumplía la Ley”, por lo que desde el grupo político ha recurrido el archivo de la causa con el fin de que el tribunal dicte otra resolución.

Caballas recurre el archivo de su denuncia por la obra de Gran Vía