free
web stats
Jueves, 16 de agosto de 2018
César Martín
Miércoles, 28 de febrero de 2018
BIBLIOTECA

Comienza el ciclo de conferencias que pretende poner en valor la Cueva de Benzú

Guardar en Mis Noticias.
Noticia clasificada en: ceuta Cultura noticia noticias noticias ceuta

El yacimiento de Benzú es uno de los dos más antiguos del mundo en la zona. La Consejería de Educación y Cultura, en colaboración con la Universidad de Cádiz, ha organizado una nueva edición del ciclo de conferencias sobre el Abrigo y Cueva de Benzú, que con el título ‘La explotación de recursos marinos en la Prehistoria y antigüedad de Ceuta’ pretende poner en valor este yacimiento de enorme potencial turístico.

A las 5 de las tarde de este miércoles ha comenzado la primera de las conferencias que pretenden poner en valor la Abrigo y Cueva de Benzú, destacando su importancia así como los nuevos hallazgos.

 

Se han realizados estudios en colaboración con la Universidad de Cantabria que han puesto de relieve cuestiones como las dureza de las condiciones de vida de los habitantes de Benzú, con un mediterráneo 10 grados más fríos, lo que determinó su aprovechamiento de los recursos marinos.

 

Sobre la Cueva de Benzú se han realizado estudios a lo largo de 10 años e incluso ha tenido menciones en novelas, una pequeña cueva de gran relevancia para la Historia de la Humanidad.

 

Unos de próximos objetivos es la creación de un texto didáctico de fácil entendimiento que pueda arrojar luz al público sobre la Cueva Benzú.

 

Los estudiosos han señalado que mantienen conversaciones con la Consejería de Cultura para desarrollar el enorme potencial que tiene el yacimiento como atractivo turístico y motor económico, estando a la altura de cuevas como la de Nerja. Benzú es el Atapuerca del norte de África.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress