sábado. 27.04.2024
PLENO DE LA ASAMBLEA

La propuesta sobre Contratación Centralizada se aprueba en la Asamblea

La propuesta de Ciudadanos para que la Ciudad traslade al Ministerio de Hacienda las consecuencias económicas de la Contratación Centralizada ha tenido el apoyo del Gobierno y los grupos de la oposición, aprobándose por Unanimidad. La orden ministerial que obliga a los organismos de la Administración General del Estado a adquirir ciertos bienes y servicios a empresas adjudicatarias a nivel nacional, ha supuesto una perdida para el comercio ceutí de medio millón anuales en material de oficina, según cifran los naranja.

Ciudadanos ha centrado la primera de sus propuestas elevadas al pleno sobre la cuestión de la Contratación Centralizada. El Ministerio de Hacienda, desde hace varias décadas, mantiene una orden por la que ciertos bienes y servicios deben ser objeto de adquisición centralizada. Algo que afecta al comercio ceutí, concretamente en cuestión de papel y material de oficina no inventariable, lo que los naranja cifran en una pérdida para los comercios locales de medio millón de euros anuales, lo que está teniendo sus consecuencias.

 

Kissy Chandiramani ha dado la réplica a Javier Varga sobre la propuesta, apoyándola y comprometiendo a que el Gobierno trasladara al organismo competente, el Ministerio de Hacienda, la situación, pidiendo que estudien soluciones.

 

Javier Varga ha agradecido el apoyo manifestando que su preocupación no son solo las pérdidas actuales sino las futuras si estas política se amplía a instituto y colegios, por ejemplo, lo que condenaría a los comercios ceutíes de papelería o libros a meros recuerdos.

 

El resto de los grupos de la oposición no han tomado turno de palabra sobre la propuesta pero ha aportado sus votos para que la propuesta pase por unanimidad.

La propuesta sobre Contratación Centralizada se aprueba en la Asamblea