viernes. 26.04.2024

MDyC ha señalado que desde 2014 existen unas normas que solo permiten el acceso a las Murallas Reales para carga y descarga de las mercancías que deben utilizarse en el recinto. Además solo pueden utilizarse en la Plaza de Armas aquellos vehículos que no superen las cinco toneladas y que colaboren en el montaje de actividades culturales.

 

Por tanto, este abandono de las normas supone a juicio de la formación que lidera Fatima Hamed, un nuevo ejemplo de la desidia del Gobierno que ha provocado un abandono del Conjunto Monumental de las Murallas Reales, un Bien de Interés Cultural.

 

Esta inacción ha provocado, señalan los localistas, graves daños en el patrimonio de los ceutíes, como el Castillo de San Amaro. Además ha permitido que con el incumplimiento de la normativa, el monumento se convierta en un estercolero visual, que atenta a los principios estéticos. Una situación que debería, insisten, provocar una inmediata reacción por parte del responsable de Cultura.

 

MDyC considera que la adecuada señalización en la puerta de acceso por la rampa desde San Juan de Dios a la Plaza de Armas, indicando que solo está permitido el tránsito para carga y descarga, sería suficiente.

 

Una omisión de la que culpan a la “incompetencia” del consejero de Gobernación del que afirman que es incapaz de organizar el departamento, y a la “ineptitud” del consejero de Cultura, quien desconoce, dicen, que el tránsito de vehículos está prohíbido,  y por tanto el aparcamiento en la Murallas.

 

MDyC ha exigido la inmediata señalización del monumento para que evitar que las Murallas Reales se conviertan en un “estercolero visual”

MDyC exige al Gobierno que acabe con el aparcamiento ilegal de la Murallas Reales