viernes. 26.04.2024
PLENO EXTRAORDINARIO

MDYC denuncia ante el pleno el estado de la barriada de San Amaro

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha presentado una propuesta relativa al adecentamiento de la barriada de San Amaro tras las quejas vecinales que reclaman más puntos de luz y una solución al desprendimiento de una de las laderas que linda con la barriada. El consejero de Fomento ha señalado que, al igual que en otras barriadas, las actuaciones en San Amaro están planificadas pero ha recordado que no se pueden emprender los trabajos en todas las zonas a la vez.

 

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha recriminado al Gobierno el estado en que se encuentra la barriada de San Amaro. Una zona entrañable, ha explicado, en la que los vecinos han expresado sus quejas ante la falta de luminarias, las molestias a horas intempestivas y el riesgo de desprendimiento de una de las laderas que linda con la barriada.

 

El consejero de Fomento, Néstor García, ha sido el encargado de dar respuesta a esta cuestión, señalando, una vez más, que las actuaciones están contempladas en el Plan de Barriadas y recriminando a la oposición que traiga estas propuestas como propaganda electoral.

 

García ha señalado, además, que la inversión prevista en San Amaro asciende a 700.000 euros pero, ha indicado, no se puede actuar en todas las barriadas a la vez. El consejero ha señalado que está prevista la renovación del alumbrado y que ya se trabaja en lo que se refiere a los desprendimientos, especialmente porque se trata de la ladera de Alcalá del Valle, sobre la que la Ciudad actuará de forma subsidiaria y cuyas obras comenzarán en breve.

 

La portavoz de MDYC ha acusado al Ejecutivo de emplear el Plan de Barriadas como invento para prometer a la gente soluciones hasta que meta el voto en la urna, sin que 17 años después el Gobierno haya solucionado nada.

MDYC denuncia ante el pleno el estado de la barriada de San Amaro