sábado. 27.04.2024

Caballas ha presentado este lunes las dos propuestas que quedaron fuera de la sesión plenaria ordinaria del pasado mes de enero. Los localistas han requerido en primer término la apertura de las bolsas de trabajo de las empresas municipales que requieran personal. Los localistas han recriminado al Gobierno que en empresas como OBIMACE se hayan amortizado 70 plazas en los últimos años y han mostrado su convencimiento de que estas bolsas de trabajo pueden ser un instrumento útil para combatir el paro y recuperar el prestigio de la administración mediante procesos de acceso transparentes.

 

La propuesta ha recibido el apoyo del Gobierno que se ha mostrado dispuesto a aprobar la propuesta con una transaccional, por medio de la que aclara que antes de abrir las bolsas se estudiaran las necesidades de personal de cada una de las empresas, una medida para la que se da un plazo de cuatro meses.

 

Más polémica ha sido la segunda propuesta de los localistas que ha vuelto a poner sobre la mesa las dificultades en la frontera, especialmente tras la muerte de dos porteadoras hace apenas unas semanas.

 

Juan Luis Aróstegui ha echado en falta liderazgo político y una movilización de la ciudad que señale al Gobierno de la Nación que no se puede más. El diputado localista ha recriminado al Ejecutivo que desde el mes de octubre se pida paciencia a los afectados por la situación sin que hasta el momento se haya alcanzado ninguna solución y ha exigido liderazgo y firmeza respecto a este problema.

 

El encargado de dar respuesta a esta cuestión ha sido el portavoz del Grupo Popular, Emilio Carreira, quien ha señalado que hay quien confunde firmeza con falta de educación y que el presidente de la ciudad expone con rotundidad las necesidades de Ceuta.

Caballas exige a Vivas firmeza en las reivindicaciones para la mejora de la frontera