viernes. 26.04.2024

Los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) vuelven a ser noticia debido a su presencia en el Poblado Marinero y las denuncias de los empresarios de la zona.

 

“Hasta que no haya una desgracia no pondrán medidas”, ha afirmado Piku Sunderdas, administrador de los Concesionarios del Pueblo Marinero, sobre una situación que tacha de insostenible, ya que “molestan a los usuarios”. Además, la presencia de estos menores y la intimidación a los empresarios y usuarios no tiene horarios, “es todos los días pero, claro, el fin de semana roban más” ha declarado Sunderdas, que no entiende por qué esos menores no están en su correspondiente centro.

 

Una opinión que comparte María Jesús, propietaria del pub ‘Nuit’, que ha corroborado que la inseguridad es “constante y a diario, tanto ente semana como fines de semana” y que tiene miedo tanto por ella como por sus clientes. También afirma esta empresaria, que se sienten "indefensos", que muchas veces llaman al 112 pero, “si los efectivos vienen, cuando llegan es tarde y los MENA se han ido porque no se puede retener a un menor”.

 

Los conflictos no solo son diarios, sino que tampoco tienen horario. El sábado por la tarde, mientras un grupo de amigos disfrutaba del día en uno de los locales de la zona, también sufrieron las consecuencias del comportamiento de estos menores, que tiraron uno de los tablones de la terraza y, ha afirmado una de las afectadas, “menos mal que nadie estaba cerca, si no lo mata” y que, si lo que querían conseguir era asustarlos, lo consiguieron.

 

Otro de los problemas, ha afirmado Sunderdas, es que “al ser menores, la policía no puede hacer nada”, por lo que la policía va pero no se solucionan los problemas. Por ello se pregunta el administrador de los concesionarios “por qué no hace nadie nada” y habla de “pasividad” ante este tema por parte del Gobierno.

Piku Sunderdas: “Hasta que no haya una desgracia no pondrán medidas”