miércoles. 08.05.2024
Detención Robo

La Policía detiene ‘in fraganti’ al presunto autor de 72 robos en vehículos

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de robos en el interior de 72 vehículos, cuando le sorprendió robando en uno estacionado en la calle Daóiz. La vigilancia realizada había señalado que el detenido se había especializado en robos con matricula marroquí de visitantes que podían llevar valiosas compras o equipajes. Realizaba reconocimientos durante el día para proceder al robo durante las noches.

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención del presunto autor de 72 robos en interior de vehículos cometidos en la zona centro de Ceuta. El detenido fue sorprendido in fraganti robando en el interior de un vehículo de matrícula marroquí estacionado en la calle Daoiz.

 

Durante las vigilancias y seguimientos realizados, los agentes pudieron constatar que el detenido había convertido su especialidad delictiva de robos en interior de vehículos en su modo de vida, ya que día a día se dedicaba en horario diurno a deambular por las diferentes calles del centro a la búsqueda y selección de vehículos con matrícula de Marruecos a los que violentaba, posteriormente y siempre en horario nocturno. Empleaba el modus operandi de acceder a los efectos de los vehículos por fractura de cristal.

 

El investigado pernoctaba cada día en un lugar distinto, lo que dificultaba enormemente su localización. Los agentes han destacado el carácter violento del detenido, que mostró resistencia en el momento de su detención. Al mismo le constan 45 detenciones policiales anteriores.

 

Según han indicado fuentes policiales, en la mayoría de las ocasiones la cuantía de los efectos sustraídos era elevada, lo que servía de incentivo para cometer varios ilícitos de este tipo el mismo día, lo que contribuía a generar alarma social entre los turistas de alto poder adquisitivo que visitan y se alojan en hoteles de Ceuta.

 

Ello producía descontento y malestar en esta comunidad de origen marroquí. Así mismo estos actos repercutían en un perjuicio económico en los diferentes hoteles de la zona, ya que los turistas después de la mala experiencia habían mostrado su rechazo a regresar nuevamente de vacaciones a la ciudad.

 

También han señalado que investigado aprovechaba que los propietarios de los vehículos de matrícula marroquí son extranjeros y en muchas ocasiones no formulaban denuncia y, si llegan a hacerlo, es difícil su posterior localización para realizar los trámites para su enjuiciamiento.

 

El detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial, la cual ha ordenado su inmediato ingreso en prisión.

La Policía detiene ‘in fraganti’ al presunto autor de 72 robos en vehículos