viernes. 26.04.2024

El secretario de Relaciones Institucionales de la Ejecutiva del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha calificado de “irresponsable” y “brindis al sol” la reunión mantenida entre los presidentes de Ceuta y Melilla para abordar la posibilidad de la entrada de ambas ciudades en la Unión Aduanera. Lo ha hecho durante la reunión del Consejo de Política Institucional para Ceuta y Melilla que ha tenido lugar este sábado en la ciudad con la presencia de representantes de Ceuta y Melilla así como de diputados nacionales.

 

Rodríguez ha lamentado que esta propuesta ni siquiera la hayan abordado ambos presidentes con el Gobierno de España, a pesar, ha insistido, de que son del mismo partido, y ha lamentado que esta situación vaya a generar inseguridad en el sector empresarial que se planteará si le interesa invertir en cualquiera de las dos ciudades.

 

Para el PSOE, es necesario constituir un grupo de trabajo conjunto de ambas ciudades, al que se incorporen los agentes económicos y sociales, y en coordinación con el Gobierno de España. Algo, ha asegurado, que su partido ya ha puesto en marcha con el fin de estudiar la situación y que pone a disposición de ambos Gobiernos. Igualmente, ha indicado que los socialistas interpelarán al ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, cuál es su opinión sobre esta posible integración.

 

La cita ha servido también para que el secretario de Política Institucional del PSOE haya repasado algunos de los asuntos que los socialistas han venido abordando durante toda esta semana, como la necesidad de una renovación de las infraestructuras fronterizas y la dotación de más personal, así como de la inversión en áreas prioritarias como la Sanidad y Educación, para las que el PSOE ha incluido partidas en los presupuestos alternativos que presentará ante el Congreso.

La propuesta de Vivas e Imbroda sobre la Unión Aduanera es “una irresponsabilidad”