sábado. 27.04.2024

Caballas ha exigido este jueves durante la Comisión de Hacienda que se contemple como causa de recisión de los contratos públicos el impago de los salarios. Los localistas consideran que esta condición es vital para garantizar la estabilidad económica de aquellos trabajadores que prestan servicios de la administración de forma indirecta. Junto a este requerimiento, desde Caballas han solicitado, además, incluir en los pliegos de condiciones de estos contratos la obligatoriedad de mantener a los trabajadores subrogados durante todo el periodo del contrato y manteniendo los salarios.


Igualmente, desde la formación que dirige Mohamed Alí se ha exigido el pago del plus de residencia y vinculación, considerar el incumplimiento del Convenio como causa de recisión, incluir en los pliegos de condiciones la obligatoriedad de las empersas a tener locales y estructuras administrativas en Ceuta, e incluir la obligatoriedad de ejecutar planes de igualdad.


Para Caballas, estas medidas ayudarán a preservar la economía derivada de estos contratos y garantizaría unas condiciones mínimas y dignas de trabajo y salario.


Rescindir los contratos públicos por impago de los salarios