sábado. 27.04.2024
SEGÚN MDYC

Vivas solo pretende “poder cortar cintas inaugurales antes de las elecciones”

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha denunciado que al Gobierno no le importa ni el coste desmedido de las obras ni si son necesarias para la ciudad, solamente, ha explicado sus deseos de tener algunas finalizadas antes de las próximas elecciones. Así de tajantes se han mostrado desde la formación que dirige Fatima Hamed tras conocer que durante el pasado mes de diciembre se encomendaron a TRAGSA obras por valor de 19'2 millones de euros.

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía es tajante, al Gobierno no le importa ni el coste desmedido de las obras, ni si son necesarias, ni el empleo que van a generar en la ciudad, tan solo persigue su deseo, han continuado, de tener algunas finalizadas antes de las próximas elecciones autonómicas, que tendrán lugar el próximo año.

 

Esta es la reflexión de la formación dirigida por Fatima Hamed después de tener conocimiento de que e pasado año se encomedaron obras a TRAGSA por valor de 21'2 millones de euros, más de 19 de ellos, en el mes de diciembre.

 

Desde el partido se ha subrayado que estas encomiendas supondrán un impacto negativo en las arcas municipales ya que los precios de las mismas están fijados por el BOE y no tienen en cuenta las caraterísticas fiscales de Ceuta, algo que sí sucede con las de Canarias, y además, han señalado, la Ciudad va a perder los ingresos de la Tasa por Servicios Urbanísticos que quería imponer a estas obras porque todavía no se ha aprobado. En concreto, desde MDYC han fijado la cantidad que se perderá en cerca de 2'7 millones de euros, que estaban contemplados en el presupuesto, por lo que se producirán desajustes, algo que, han insistido “poco importa” al Gobierno.

 

Finalmente, desde la formación localista han señalado que las inversiones deben servir para cubrir las necesidades de los ceutíes y ser un revulsivo para la economía de la ciudad. Igualmente ha subrayado la necesidad de la construcción de viviendas, la creación de equipamientos en barriadas, la modernización del suministro de agua o la generación de infraestructuras que potencien una nueva economía y no la de dilapidar los recursos en la remodelación de una calle que no la necesita.

Vivas solo pretende “poder cortar cintas inaugurales antes de las elecciones”