sábado. 27.04.2024

Los presidentes de Ceuta y Melilla se han reunido este miércoles en Málaga para abordar una de las cuestiones que afecta a ambas ciudades, la entrada de las mismas en la Unión Aduanera. Tras el encuentro, Vivas ha subrayado que los dos Ejecutivos comparten que “la integración en la Unión Aduanera es algo necesario y conveniente, positivo para ambas ciudades”. El presidente de la Ciudad ha señalado además que esta integración debe “convertirse en una oportunidad para reflexionar y seguir trabajando en la mejora del Régimen Económico y Fiscal” de ambos territorios ya que , ha continuado, “la Unión Aduanera es un gran paso y tiene que venir acompañada, no solo de mantener los actuales incentivos económicos y fiscales, sino también de una reflexión para ver que se puede hacer para fortalecer el régimen actual”, de tal forma que permita el desarrollo de las actividades empresariales en ambas ciudades.

 

Para que ambas ciudades puedan integrarse en la Unión Aduanera, ambos presidentes se han comprometido a elaborar una hoja de ruta, de la mano de los agentes sociales y el resto de formaciones políticas de las dos ciudades, para lo que se mantendrán en permanente contacto ya que la propuesta debe ser común y eficaz en sus resoluciones.

 

Vivas ha destacado que el proceso no va a ser fácil, especialmente porque se trata de una decisión de enorme calado político que requiere el acuerdo del Consejo de Europa, a propuesta de la Comisión y previo informe del Parlamento Europeo. Es por ello que también es necesario ir, en estos dos puntos, de la mano del Gobierno de la Nación.

 

 

 

 

Ceuta y Melilla, a por la integración en la Unión Aduanera