viernes. 26.04.2024

Mercadona mantiene su apuesta por Ceuta y prevé abrir los dos centros comprometidos antes de que finalice este año. Mercadona ya dispone de una parcela de unos 5.000 metros cuadrados de superficie situada entre las avenidas de España y de Madrid, en la zona de El Sardinero, para levantar una segunda tienda que se unirá a la que en estos momentos se construye en la Almadraba.


La intención de la empresa es abrir al público ambos establecimientos en el último cuatrimestre de este año, por lo que pretende agilizar todo lo posible la construcción del segundo centro, que se ubicará en un espacio adquirido a una conocida saga empresarial ceutí, y que antiguamente albergaba depósitos francos.


Gracias al terreno disponible, Mercadona podrá acometer una actuación de la que ya es conocedora la Ciudad Autónoma a través del proyecto de obra y sus consiguientes licencias, y que supondrá la construcción de un centro que cumplirá las exigencias ideales: unos 2.000 metros cuadrados de espacio útil y otros tantos para zona de almacenaje.


Según ha informado El Pueblo de Ceuta, la planificación inicial conllevará la creación de una nueva vía, que rodeará Mercadona por la derecha entrando desde la avenida de Madrid y delimitando con el parking de la zona de la antigua Estación de Ferrocarril. Los trabajos sobre la parcela también llevan aparejadas medidas medioambientales. Por un lado, se retranquearán los límites actuales y se conservarán los máximos árboles posibles, actualmente alrededor de una veintena, trasplantándose los ejemplares sanos a otros enclaves.

Las dos tiendas de Mercadona podrían estar abiertas antes de que finalice el año