viernes. 26.04.2024

El consejero de Educación, Javier Celaya, ha comparecido este martes ante los medios para explicar las medidas que tiene previsto tomar el Ejecutivo tras la última plaga de pulgas detectada en el colegio Ciudad de Ceuta. Tal y como ha explicado el consejero, no es la primera vez que se da esta situación por lo que entre las medidas previstas para evitar que se repita se encuentra el refuerzo de la valla perimetral del centro escolar para evitar que se cuelen los gatos, portadores de las pulgas.

 

El consejero ha afeado, además, el comportamiento incívico de algunos vecinos de la zona que siguen dando de comer a estos animales, provocando que cada día haya más en los alrededores del centro escolar. Respecto a esta cuestión, Celaya ha explicado que ya ha informado a la Consejería de Gobernación para que los agentes de la Policía Local procedan a multar a aquellas personas que lleven a cabo estas prácticas. Igualmente, el consejero se ha referido al control de la población felina, algo que compete, ha señalado, a la Consejería de Sanidad, con la que también se ha puesto en contacto.

 

Finalmente, y en otro orden de cosas, el consejero ha explicado los motivos por los que no se han suspendido las clases a pesar del intenso temporal de levante. Celaya ha explicado que tomar esta decisión corresponde a Protección Civil y que no lo ha considerado oportuno, eso sí, se ha recomendado en todos los centros escolares que se eviten las actividades al aire libre para que no se corran riesgos innecesarios ante la posibilidad de desprendimientos. Donde sí permanecen suspendidas las clases en el Instituto de Idiomas, tras la recomendación de los bomberos, a causa del desprendimiento de algunas de las placas de los techos interiores del edificio del Campus Universitario.

Celaya explica que la plaga de pulgas en el Ciudad de Ceuta se debe a la presencia de...