viernes. 26.04.2024
TEMPORAL DE LEVANTE

El Passió per Formentera realizará su primera salida en unos minutos tras dos días de temporal

Ceuta ha permanecido incomunicada durante prácticamente toda la jornada de este martes a causa del intenso temporal de Levante que afecta al Estrecho desde el pasado domingo y que ha obligado a cancelar todas las salidas hasta hace apenas unos minutos cuando se ha anunciado que el Passió per Formentera va a realizar su primera salida tras dos días de temporal . Tras una jornada, la de este lunes, de intenso trabajo para los agentes del servicio de Bomberos, la noche ha sido más tranquila principalmente por el descenso de la velocidad del viento. Está previsto que el temporal se mantenga hasta la noche de este miércoles aunque desde el viernes por la noche el viento volverá a soplar con fuerza.

Ceuta ha permanecido incomunicada por vía marítima la mayor parte del día. Solo una de las rotaciones previstas para gran parte de la jornada de este martes ha podido efectuarse. La única salida que ha podido realizarse ha sido la del Passió per Formentera durante la noche. Un viaje con dirección a Algeciras sin que esté prevista su vuelta este martes.

 

El fuerte viento de levante sigue soplando con intensidad tanto en la ciudad como en aguas del Estrecho y está previsto que durante la jornada de este martes siga alcanzando rachas de más de 65 kilómetros por hora. De hecho, a pesar de que caerá, el levante seguirá afectando a Ceuta durante toda la jornada de este miércoles, superando los 50 kilómetros por hora.

 

No será hasta la madrugada del jueves cuando el viento se normalice, rolando a poniente durante las primeras horas del viernes. Un cambio que no durará demasiado ya que las previsiones indican que a mediodía del mismo viernes el viento volverá a rolar a levante y a soplar de nuevo con intensidad durante todo el fin de semana, con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora.

 

En lo que se refierea las actuaciones del servicio de Bomberos durante la pasada noche, tras una jornada de lunes en la que se superaron el medio centenar de salidas, la tranquilidad ha sido la tónica dominante. En lo que va de mañana de este martes se han realizado varias salidas, la mayor parte de ellas para la retirada de elementos de cornisa y de ramas, postes o señales caídas a causa de la intensidad del viento.

El Passió per Formentera realizará su primera salida en unos minutos tras dos días de...