viernes. 26.04.2024
SESIÓN PLENARIA ORDINARIA

Vivas: “El Gobierno de la Ciudad está de acuerdo en que Ceuta entre en la Unión Aduanera”

La sesión plenaria de este viernes ha servido también para derogar la polémica tasa a los empresarios de los Polígonos del Tarajal y zonas aledañas. Una tasa que nunca llegó a entrar en vigor debido a las protestas del sector empresarial en su conjunto. El debate de este punto ha servido, además, para que el presidente de la Ciudad aclare la postura del Gobierno sobre la entrada de Ceuta en la Unión Aduanera tras las críticas de Caballas a la postura planteada por el diputado en el Congreso, Juan Bravo.

La tasa a los empresarios de los Polígonos del Tarajal nunca entrará en vigor. Así ha quedado determinado en la sesión plenaria de este lunes en la que todos los grupos políticos han aprobado la derogación de la misma. Una tasa que ya nacía con polémica, debido a la oposición de todo el sector empresarial, y que finalmente este lunes ha llegado al final de su camino, no sin críticas al Gobierno por parte de la oposición que ha señalado que no debía, ni siquiera, haberse aprobado inicialmente.

 

Este punto ha servido, además, para dejar clara la postura del Gobierno sobre la entrada de Ceuta en la Unión Aduanera. El presidente de la Ciudad se ha visto obligado a intervenir para dar respuesta a la intervención del portavoz de Caballas que ha apelado al propio Vivas a que dejara clara su postura respecto a este asunto después de las declaraciones del diputado por Ceuta en el Congreso, Juan Bravo, este fin de semana.

 

Vivas ha dejado claro que el Ejecutivo está totalmente a favor de que Ceuta se integre en la Unión Aduanera pero ha explicado que se trata de un asunto capital que hay que abordar desde la prudencia.

 

El presidente de la Ciudad ha aprovechado además su intervención para anunciar que este miércoles se reunirá en Málaga con su homólogo melillense, Juan José Imbroda, para seguir abordando las cuestiones que, como la situación de la frontera, son vitales para el futuro de las dos ciudades.

Vivas: “El Gobierno de la Ciudad está de acuerdo en que Ceuta entre en la Unión Aduanera”