free
web stats
Viernes, 22 de junio de 2018
Juanjo Coronado
Domingo, 28 de enero de 2018
OBRA GRAN VIA

El Convento de los Trinitarios: un rincón perdido que resurge de la historia

Guardar en Mis Noticias.

La reforma de la Avenida Alcalde Sánchez Prado ha puesto en el candelero una vieja edificación, cuyos restos son visibles pero han pasado inadvertidos para generaciones de ceutíes. Conocemos su historia junto al cronista oficial de la Ciudad, José Luis Gómez Barceló

 

Del antiguo Convento de los Trinitarios apenas quedan unos restos: los de la cripta que demarcan los primeros edificios de la Avenida Alcalde Sánchez Prado, tras el anuncio de remodelación de la Gran Vía. Pero la intención del Gobierno de volver a ponerlo en valor, es lo que le ha sacado de la 'noche de los tiempos'. En su final, un nombre clave: el del ex presidente del Gobierno, Juan Álvarez de Mendizábal. Y el caso es que, como en otras tantas ocasiones en la historia de Ceuta, ese convento etaba construido sobre los restos de civilizaciones anteriores. En este caso sobre uina madrasa, tal y como cuenta el cronista oficial de la Ciudad, José Luis Gómez Barceló.

 

¿Qué pasó con los restos del covnento?. Si usted es devoto del Cristo de Medinaceli o suele ir a misa a la Iglesia de los Remedios o la de Santa María de África, les serán mucho más familiares de lo que cree.

 

A pesar de las numerosas construscciones y demoliciones que ha vivido la Avenida Alcalde Sánchez Prado desde finales del siglo XIX, la cripta se ha respetado. En ella reposan los restos de varios gobernadores, tanto civiles como militares.

 

Uno de esos parajes, pues, en los que la historia se ofrece ante los ojos de generaciones de personas hasta que, un buen día, se hace visible del todo.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress