viernes. 26.04.2024

CSIF ha instado al MECD a retomar las negociaciones sobre las próximas oposiciones de Secundaria y Formación Profesional. La Central Sindical ha reclamado al director Provincial de Educación mayor implicación en su planificación.

 

CSIF considera que los puntos que el Ministerio debería negociar son: el número de vacantes, las especialidades y los cuerpos a convocar. Su posición es que debería incrementarse el número de plazas hasta las 70, tal y como se propuso desde el colectivo sindical y se consensuó con la dirección provincial, sin que de momento el MECD se haya pronunciado

 

El sindicato opina que es necesario publicar las especialidades de las plazas que saldrán a concurso en estas oposiciones para que los interesados puedan elegir o cambiar a especialidades afines.

 

Finalmente CSIF ha solicitado que la fecha del concurso se haga coincidir con la de Andalucía con el fin de “dar mayores posibilidades a los docentes ceutíes.”

 

CSIF también ha recordado que sigue pendiente la negociación sobre la tasa de reposición sobre la que el Ministerio tampoco se ha manifestado

CSIF exige al MECD respuestas sobre las oposiciones del 2018