viernes. 26.04.2024

 

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha llevado al Consejo Escolar del Estado una propuesta para introducir un nuevo criterio en la regulación de la matriculación de alumnos en las Ciudades Autónomas, el que puntúe con un punto y medio ser familiar de antiguos alumnos del centro en cuestión o tener familiares trabajando en el mismo.

 

Esta es una propuesta con la que la FAMPA se ha mostrado en desacuerdo, como ha afirmado su presidente en la Ciudad, Mustafa Mohamed, argumentando que esta medida favorece la desigualdad y que, si se lleva a cabo, “dara lugar a centros de alumnos con familias pudientes y centros gueto”.

 

Su Confederación Estatal, CEAPA, comparte esta opinión, por lo que ha presentado enmiendas al Consejo Escolar del Estado, con el fin de que finalmente esta iniciativa no se lleve a cabo.

 

Actualmente, el baremo de puntos para la matriculación en centros escolares tiene en cuenta varios requisitos, entre ellos el domicilio familiar, el lugar de trabajo de los padres, el tener hermanos matriculados en el centro o la renta familiar, entre otras. Requisitos con los que la FAMPA , a traves de su presidente, se ha mostrado de acuerdo y que, como ha afirmado Mustafa Mohamed, esperan que no cambien.

 

Mientras tanto la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Ceuta espera la decisión del Ministerio de Educación y mantiene la esperanza en que finalmente este sistema de puntuación no se incluya aunque si se lleva a cabo, la federacón estudiará qué medidas llevar a cabo.

Mustafa Mohamed: “Se van a fomentar los centros gueto”