viernes. 26.04.2024
CRISIS FRONTERIZA

El número de porteadores se ha incrementado pero está aún lejos del máximo de 4.000 personas diarias

2.200personas han transitado este martes entre Ceuta y Marruecos. Una cifra que se ha ido incrementando durante las últimas semanas pero que queda aún muy lejos del máximo establecido por la Delegación del Gobierno que es de 4.000 personas diarias. Este martes hemos conocido, además, que Izquierda Unida preguntará al ministro del Interior en el Congreso por las últimas muertes de porteadores en Ceuta y Melilla.

 

Un total de 2.200 personas han desarrollado este martes labores de porteo entre Ceuta y Marruecos. En esta ocasión, y como cada martes, el turno le ha correspondido a los hombres sin que hayan producido inicidentes destacables a lo largo de la mañana.


Si bien es cierto que el número de porteadores que transitan entre los dos países se ha incrementado, estas cifras se encuentran aún muy lejos de la capacidad máxima del paso del Tarajal II. Tal y como han recordado desde la Delegación del Gobierno, el número de tarjetas disponibles, y por tanto el número máximo de personas que pueden realizar diariamente labores de porteo a pie, es de 4.000. Un incremento en el número de porteadores que, sin embargo, no ha supuesto la desaparición de los atascos de los denominados “coches patera” que transitan entre los dos países también con mercancías a bordo.

 

Este mismo martes se ha conocido, además, que Izquierda Unida también pretende preguntar al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, sobre las muertes de porteadores que se han producido durante la última semana en las fronteras de las dos Ciudades Autónomas. Entre tanto, tal y como han informado fuentes oficiales a Ceuta Televisión, las delegaciones del Gobierno de Ceuta y Melilla continúan informando de todo lo que sucede en los entornos fronterizos de ambas ciudades al Gobierno de la Nación.

El número de porteadores se ha incrementado pero está aún lejos del máximo de 4.000...