viernes. 26.04.2024

 

Ciudadanos ha denunciado este lunes la despreocupación de Servicios Turísticos por la aplicación móvil “Ceuta.Sí”, que, según la formación naranja, tiene contratada por importe de 2.888'50 euros con una operadora de sistemas operativos móviles, ATM, desde 2016.

 

El partido ha afirmado que el Pliego de Prescripciones Técnicas del contrato obliga a la empresa adjudicataria al mantenimiento de la aplicación por cuatro años y a implementar el acceso vía web al gestor de contenidos para “facilitar de una forma sencilla y manejable las actualizaciones necesarias”.

 

Según ha informado Ciudadanos, el problema ha surgido debido a que el gestor de contenidos, es decir, Servicios Turísticos, no ha hecho su trabajo y no ha actualizado la información, por lo que ésta ha terminado convirtiéndose en errónea o incompleta. Una situación que se ha sucedido debido a que “nadie se ha responsabilizado de algo tan fundamental en una aplicación como es su permanente puesta al día”.

 

Desde la formación han denunciado la falta de funcionalidad de la APP de Ceuta.Sí y han señalado como ejemplos varias pestañas de dicha aplicación, como la de Noticias, en la que la única noticia a la que puede accederse es sobre la participación de Ceuta en FITUR pero del año pasado. También han hecho referencia a otros apartados de la misma, como la de Bares y Restaurantes en la que aparecen locales que ya no existen, la de Comprar en la que, según Ciudadanos no aparece el nombre de ningún comercio o la sección Dormir, donde únicamente aparecen hoteles, dejando de lado los hostales y pensiones, que también tienen su demanda.

 

Por ello, desde Ciudadanos han pedido que el Gobierno “se dedique menos a declaraciones grandilocuentes en materia turística y de soluciones a problemas tan simples como tener actualizada la aplicación para dispositivos móviles que ellos mismos han contratado” y que, según han afirmado desde la formación, no deja de ser un servicio más para los ciudadanos, sean turistas o no.

Ciudadanos: “Queremos que el Gobierno se dedique menos a declaraciones en materia...