viernes. 26.04.2024
MÁGIA

Una treintena de personas participan en un ritual de magia erótica en la Basílica Tardo romana

La Basílica Tardo romana se ha llenado este sábado de magia y rituales ancestrales en una recreación histórica de hechizos greco romano de los siglos III y IV. Se trataba de un hechizo erótico que pretendía lograr el amor de una joven para quien lo solicitaba al hechicero. Ha sido la propuesta de Patrimonio Cultural de acercar la riqueza histórica de Ceuta al público y que ha contado con la participación de miembros de la Asociación Gades Aeterna.

Patrimonio Cultural ha proseguido este sábado con su labor de difusión a familias y público general de la riqueza histórica de Ceuta. El escenario elegido ha sido la Basílica Tardo Romana, y contando con la participación de la asociación Gades Aeterna se han adentrado en la Ceuta mágica de los siglos III y IV.

 

Gades Aeterna, es una asociación que se especializa en la recreación historia, y está compuesta por universitarios que realizan estudios, los cuales les permite resucitar con fidelidad las prácticas ritualistas del pasado, entre otras escenas.

 

La propuesta ha sido muy bien recibida por el público, que tras 20 minutos de la salida de las entradas a través de la web de la Ciudad, ya había agotado las 30 plazas disponibles.

 

La recreación ha tratado la religión y la magia en el mundo antiguo, sugiriendo que normalmente no se trataba, ni se trata de mundos separados. Una escenificación didáctica que explica su función y muestra cómo se realizaba.

 

El rito constaba de varias partes diferentes y tenía como objetivo lograr el amor de una joven, para lo que el interesado contrataba los servicios de un hechicero profesional que era quien practicaba el hechizo, invocando a los dioses del inframundo, compeliéndoles mediante el poder de la magia a realizar la voluntad de oficiante.

 

Y Patrimonio cultural ya prepara para marzo las Jornadas para jóvenes que se realizarán además de en horario de mañana, también por la tarde.

 

Una mañana de sábado mágica rescatada de hace más de 1600 años y ofrecida al público ceutí como muestra de la riqueza del patrimonio de esta ciudad milenaria.

Una treintena de personas participan en un ritual de magia erótica en la Basílica Tardo...