viernes. 26.04.2024

 

 

Ceuta es una de esas ciudades a las que uno siempre quiere volver. Así lo ha dicho la presidenta del Congreso, Ana Pastor, durante su visita al stand de la Ciudad Autónoma. La tercera autoridad del Estado no ha sido la única visitante ilustre; el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera o el portavoz parlamentario de los populares, Rafael Hernando, también se han dejado ver por el stand ceutí. También la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, que ha definido a Ceuta "como una parte muy querida de España". Destacando que el turismo "no es solo tamaño, sino calidad", ha situado a la Ciudad Autónoma como "un lugar primordial que tenemos que poner en valor", anunciando la renovación del Parador Nacional de Turismo. Eso sí, sin concretar cifras. También rostros conocidos del mundo del deporte, como el ex jugador del Real Madrid y medallista olímpico en Los Angeles 84, Fernando Romay.

 

Por otra parte, también se ha presentado la II Regata Intercontinental Marbella-Ceuta, en un acto en el que ha estado presente la alcaldesa marbellí, Angeles Muñoz. Tendrá lugar el próximo mes de mayo, destacando el presidente, Juan Vivas, la importante vinculación entre ambas orillas del Estrecho.

 

También hubo lugar para las degustaciones gastronómicas, como la servida por el Restaurante El Oasis. Y para la presentación de los fondos marinos de Ceuta. De la mano del Club Burbujas, el reciente campeón del mundo de fotografía submarina, Rafael Fernández, se ha referido al fondo  submarino ceutí como

“uno de los mejores de España y en los que destacan el color y la biodiversidad”. Ceuta participará en el

Project Aware, una iniciativa a nivel internacional para la conservación de los fondos que ha elegido a Ceuta para un evento de limpieza el próximo mes de junio. Con esta propuesta, Ceuta entra en el plan de concienciación y de concienciación del medio marino. El presidente de este proyecto, Gorka Otaola, ha asistido hoy a la presentación del producto de submarinismo.

 

Visitas ilustres y promoción del buceo para el segundo día de Ceuta en FITUR