viernes. 26.04.2024
TRAGEDIA EN LA FRONTERA

Alí: “La vida de las personas debe estar por encima de cualquier consideración burocrática”

Caballas ha guardado un minuto de silencio este mediodía a las puertas del Palacio Autonómico en memoria de las dos porteadoras fallecidas este lunes en el lado marroquí de la frontera cuando trataban de acceder a Ceuta. El portavoz de los localistas, Mohamed Alí, ha lamentado que el resto de los partidos con representación en la Asamblea no se hayan sumado a esta cita porque, ha insistido, respecto a cuestiones como esta deben quedar apartados los colores políticos.

Poco más de una veintena de personas se ha concentrado en la mañana de este martes en respuesta a la convocatoria de Caballas para guardar un minuto de silencio en memoria de las dos portadoras fallecidas este lunes en el lado marroquí de la frontera cuando trataban de acceder a Ceuta. Junto a Caballas se han concentrado los representantes de Podemos en Ceuta y la asociación DIGMUN, el resto de los grupos políticos con representación en la Asamblea no han secundado este llamamiento, algo que ha lamentado el portavoz de los localistas que ha subrayado que ante este tipo de cuestiones deben quedar a un lado los colores políticos. Mohamed Alí ha vuelto a exigir en esta cita una solución a la situación de la frontera que no solo supone el caos habitual, sino que, tal y como se ha demostrado, el mismo acaba generando víctimas mortales.

 

Alí ha insistido en que la vida y la dignidad de las personas debe estar por encima de cualquier consideración burócratica por lo que ha instado a los dos países a que dialoguen para buscar una solución a una situación fronteriza que ha calificado como insostenible.

 

Por todo ello, Caballas ha exigido que el Gobierno de España se siente con el de Marruecos para dignificar la frontera del Tarajal de una vez por todas y las comunicaciones entre ambos países y ha señalado que seguirá manifestándose en la misma línea a la que, ha explicado, espera que se sumen cada vez más ceutíes así como nuevos colectivos.

Alí: “La vida de las personas debe estar por encima de cualquier consideración...