viernes. 26.04.2024

Un grupo de migrantes argelinos se encuentran concentrados desde la mañana de este lunes en la plaza de los Reyes para exigir su traslado a la península tal y como se desprende de las tres pancartas con las que están realizando esta protesta. En la primera de ellas señalan que piden a las autoridades españolas que se les considere “como personas” que necesitan ayuda, mientras que en la segunda exigen “a las autoridades pertinentes” que les ayuden para obtener el permiso que les permita ir a la península. Finalmente, en la tercera de las pancartas, apuntan a que “la migración es un derecho, no un delito”.

 

La concentración de los migrantes argelinos se produce apenas tres meses después de que un grupo de migrantes asiáticos decidiera concentrarse en el mismo lugar con la misma reivindicación. Una concentración que se mantuvo hasta que obtuvieron el compromiso de que serían trasladados de forma progresiva a la península. En aquel caso, los migrantes asiáticos reclamaban su derecho a salir de Ceuta igual que salen de forma periódica los migrantes subsaharianos que residen en el CETI.

 

Precisamente la última salida de migrantes del CETI en dirección a la península se producía el pasado jueves cuando se trasladaba a 50 personas, 5 de ellas de origen asiático, con destino a diferentes ONGs de Andalucía.

Un grupo de migrantes argelinos se concentra para exigir su traslado a la península