sábado. 27.04.2024

Como ya es tradición, el presidente de la Ciudad ha hecho balance este jueves del año que acaba de finalizar y ha marcado los objetivos del Gobierno para 2018. Entre estas prioridades se encuentra la recuperación de la obra pública hasta alcanzar los niveles previos a la crisis económica, un objetivo que cree que podrá ser una realidad en este año que acaba de comenzar, en el que el Gobierno tiene previsto ejecutar obras por valor de 75 millones de euros.

 

Vivas se ha ratificado en la decisión del Gobierno de recurrir a las encomiendas de gestión a TRAGSA y TRAGSATEC. El presidente de la Ciudad considera que su llegada ha sido buena para la administración además de ser absolutamente legal y transparente y ha cifrado en 350 el número de puestos de trabajo que creará.

 

Entre los logros en este ámbito del año que acaba de finalizar, Vivas ha puesto sobre la mesa la rehabilitación de Santiago Apostol y el inicio de la de Los Rosales. Y ha destacado que en los próximos tres ejercicios se invertirán 59 millones de euros en barriadas en actuaciones tan esperadas como el puente elevado de Miramar, prevista para este año.

 

Vivas ha destacado también el esfuerzo de la administración para el mantenimiento de unos servicios básicos de calidad, destacando el incremento de la plantilla de la Policía Local en 23 agentes, 8 ya incorporados y 15 que se incorporaran a lo largo de este año, y poniendo de manifiesto los esfuerzos para la mejora de la limpieza en la ciudad. Precisamente a este respecto, ha explicado que la auditoria de los servicios que presta TRACE está a punto de finalizar y que en breves fechas se tomarán las decisiones oportunas relativas a esta cuestión.

 

El presidente ha destacado, además, las labores en materia de mejora del alumbrado, ya que está previsto sustituir el 80 por ciento de las luminarias por otras de bajo consumo, así como el adecentamiento de las playas con el encauzamiento de los arroyos de Benítez y la puesta en marcha del ascensor del Chorrillo.

 

Vivas ha vuelto a insistir, además, en las actuaciones que se desarrollan en materia de política social y que suponen una inversión de 43'7 millones de euros. El presidente de la Ciudad ha destacado que ahora ha llegado el momento de mejorar la eficiencia en la aplicación de estos recursos y se ha marcado como objetivos la apertura de un nuevo Centro de Día para Mayores y la habilitación del antiguo Hospital Militar como Centro Sociosanitario.

 

Finalmente el presidente ha vuelto a poner de manifiesto la solvencia de la hacienda pública, subrayando que la deuda de la Ciudad es de 192 millones de euros, 90 menos que antes de aplicar el plan de ajuste en 2012.

Vivas hace balance de 2017 y marca los objetivos del Gobierno para el año en curso