viernes. 26.04.2024

 

Según datos de INGESA, durante el año 2017, el Hospital Universitario de Ceuta sólo ha registrado oficialmente una incidencia hospitalaria respecto a la Gripe. Se ha tratado de una mujer marroquí sin vacunar contra el virus ya que, debido a su origen, se encuentra fuera del Sistema Nacional de Salud. Durante su ingreso en el HUCE se adoptaron las medidas de aislamiento indicadas por el Servicio de Epidemiología.

 

En los Centros de Salud, han sido 19 los casos sospechosos que han sido analizados dentro del programa “Red Centinela de Gripe” de la Consejería de Sanidad y Consumo de la Ciudad Autónoma de Ceuta. De esos 19 casos, las pruebas de laboratorio no han confirmado ninguno de ellos. Destacar que ninguno de esos 19 pacientes con sospecha de padecer Gripe se había vacunado en la presente Campaña de Vacunación.

 

La Red Centinela de Gripe de la Ciudad de Ceuta, encargada de analizar los posibles casos del virus, se creó en aplicación de las competencias de la Ciudad en salud pública, al amparo del Reglamento de la Red Ceutí de Vigilancia Epidemiológica y está compuesta por 6 médicos, divididos en 3 médicos de familia y 3 pediatras, distribuidos entre las Zonas Básicas de Salud de la Ciudad, correspondiendo 1 médico de familia y 1 pediatra por cada Centro de Salud.

2017 cierra con un único caso de Gripe en Ceuta