sábado. 27.04.2024

La Violencia Machista no perdona por Navidad, ni quienes la condenan descansan tampoco.

 

Tras los asesinatos de Sant Adrià de Besòs y Benicàssim, donde dos mujeres perdieron la vida, asesinadas presuntamente por sus parejas o exparejas, representante políticos de diferentes partidos de la Ciudad, así como personal del ayuntamiento, ha querido mantener el compromiso plenario de condenar cada uno de estos actos, a la par que muestra el respeto debido a las victimas con un minuto de silencio, que se ha celebrado a las 12 del mediodía de este miércoles.

 

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el martes a un hombre como presunto autor de la muerte de su pareja, ocurrida en Navidad en la localidad barcelonesa de Sant Adrià de Besòs. La fallecida había denunciado a su agresor al menos en dos ocasiones en las últimas seis semanas por maltrato, aunque luego "no quiso continuar" con el proceso judicial, según el TSJ de Cataluña. Poco después hallaron el cadáver "torpemente enterrado" en un descampado del barrio cercano a las vías del tren. Ella tenía 30 años.

 

Por otro lado, la Policía Nacional confirmaba también este martes que Andrea, la joven de 20 años que murió el sábado en Benicàssim tras colisionar el vehículo en el que viajaba junto a su expareja, Víctor, un joven de 29 años también fallecido en el choque, fue "introducida a la fuerza" en el turismo.

 

La Delegación de Gobierno para la Violencia de Género recuerda que está disponible el número de teléfono de marcación gratuita 016, donde se pueden realizar consultas, denuncias o solicitar ayuda. Un número de teléfono que no se registra en la factura telefónica.

Ceuta condena con su silencio los asesinatos machistas de Sant Adrià de Besòs y Benicàssim