sábado. 27.04.2024

Para Ciudadanos, “la política de contratación de personal del Gobierno de la Ciudad puede ser calificable, como poco, de errática”.

 

Según la formación naranja, el Gobierno aprueba bases para bolsas de trabajo, establece criterios para formalizar los contratos y, por otro lado, una y otra vez, se encuentran que las entidades municipales: empresas, organismos y patronatos, “deciden a su propio criterio, con la complicidad del consejero de turno, contratando como quieren”. Para Ciudadanos, “el Gobierno en su conjunto queda en estos casos como un mero observador de lo que está ocurriendo sin adoptar medidas extraordinarias de control”.

 

El Grupo Político Ciudadanos ha recordado el peso que tiene el empleo público en nuestra Ciudad -especialmente el de la Administración local- y que, “además de jugarse con las expectativas y esperanzas de los ciudadanos que buscan un empleo, se pone en cuestión los principios constitucionales de mérito, capacidad, igualdad y publicidad”.

 

Desde Ciudadanos han insistido en la necesidad de homogeneizar todo lo posible el sistema local de contrataciones: unas bases únicas y aplicables a todas las entidades municipales y criterios semejantes de selección y han reiterado que “sigue siendo mucho lo que queda por hacer”.

 

Por todo esto, Ciudadanos presentará al Gobierno de la Ciudad una interpelación sobre las actuaciones que se están llevando a cabo para homogeneizar las contrataciones laborales en las entidades municipales y los controles que lleva el Gobierno sobre estas.

Ciudadanos interpelará al Gobierno sobre las contrataciones laborales en entidades...