viernes. 26.04.2024

Caballas ha afirmado que, tras el anuncio del Gobierno de la Ciudad de su intencion de ejecutar una parte de su Plan de Inversiones mediante el procedimiento de “Enmiendas de Gestión” a la empresa pública TRAGSA y sus filiales y la adjudicación por el mismo procedimiento de algunos servicios como el de “limpieza pública” instará al Gobierno a incluir en las Encomiendas de Gestión a TRAGSA y sus filiales una cláusula, según la cual las certificaciones de obra ejecutadas por empreas subcontraratas se abonen al precio que figure en las respectivas adjudicaciones.

 

Esto se debe, según los localistas, a que, para llevar a cabo dichas adjudicaciones, el Consejo de Gobierno aprobó un protocolo en el que establece, de forma detallada cada una de las fases en las que se sustenta el procedimiento pero, a juicio de Caballas, “existe una laguna muy importante que puede suponer, de hecho, un grave quebranto para las arcas públicas de nuestra Ciudad”.

 

La formación dirigida por Mohamed Alí ha afirmado que según dicho protocolo, los precios que deben figurar en la encomienda de gestión, serán las tarifas oficiales aprobadas por el Ministerio correspondiente. Sin embargo, Caballas ha recordado que la ley permite a TRAGSA subcontratar hasta el 49 por ciento del importe de las obras encomendadas siguiendo para ello el procedimiento que establece la Ley de Contratos del Sector Público.

 

Desde Caballas han afirmado que la liciaticón pública supone un ahorro importante, por eso el partido considera que “este “ahorro” debería servir para minorar el precio de las obras y no para enriquecer injustamente a un tercero”.

 

Por ello pedirá que las subcontratas se abonen al precio que figure en las adjudicaciones al Gobierno de la Ciudad en el Pleno Ordinario de la Asamblea.

Caballas pide al Gobierno que las obras de empresas subcontratadas por TRAGSA no...