viernes. 26.04.2024
INMIGRACIÓN

La Guardia Civil rescata a 10 migrantes de aguas del Estrecho, entre ellos una niña de tres años

Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han rescatado este viernes una embarcación con 10 personas a bordo, una de ellas una niña de tres años, cuando se encontraba a punto de naufragas en aguas del Estrecho. Los migrantes, todos en buen estado de salud, han sido trasladados al Puerto Deportivo de la ciudad donde han sido atendidos por el equipo de respuesta inmediata de Cruz Roja.

Una embarcación con 10 personas a bordo, 8 hombres, una mujer y una niña de tres años, ha sido rescatada a primera hora de esta mañana de aguas del Estrecho cuando se encontraba a punto de naufragar por parte del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

 

Los migrantes viajaban a bordo de una embarcación de las denominadas “toy”, es decir, de juguete, como las que los niños emplean para jugar en las playas en verano y han sido interceptados por la Guardia Civil que ha sido la encargada de trasladar a estas personas hasta el Puerto Deportivo de Ceuta.

 

Una vez en el puerto, los migrantes han sido atendidos por el Equipo de Respuesta Inmediata de Cruz Roja que ha determinado el traslado de la mujer y la menor al Hospital Universitario para su reconocimiento, el resto de ocupantes de la embarcación tenían síntomas de hipotermia pero no ha sido necesario su traslado al centro hospitalario.

La Guardia Civil rescata a 10 migrantes de aguas del Estrecho, entre ellos una niña de...