viernes. 26.04.2024

Un español, un búlgaro y un alemán se presentan a un concurso de simulación de negocios, compiten con más de 2000 equipos procedentes de mas de 89 países y lo ganan. Puede parecer mentira, pero es una historia real. Además, el español es un ceutí, Jose María Alba.

 

Este “equipo europeo”, como los llamaban durante el Campeonato Internacional de Simulación de Negocios del que son ganadores, está formado por tres jóvenes que se conocieron mientras estudiaban en Finlandia, de ahí que hayan participado en el concurso representando a este país.

 

Aunque en un principio no estaban muy seguros, decidieron vencer los miedos y realizar su proyecto.

 

El concurso consistía en la creación de una empresa del sector automovilístico. Una vez creada la empresa, debía pasar varias fases y conseguir los máximos beneficios posibles para ganar al resto de participantes.

 

El equipo de Jose María generó tantos beneficios que consiguio llegar a la final, dónde solo quedaban treinta de los más de 2000 equipos que se presentaron en un principio. La final consistía en la defensa del proyecto ante un tribunal internacional.

 

La inseguridad nunca fue un problema para este ceutí de 23 años, aunque ha reconocido que, cuando le dijeron que era el ganador “no se lo creía”.

 

Este jóven emprendedor, caballa de nacimiento y muy orgulloso de su tierra, gracias a este concurso ha ganado un Máster en la Escuela de Negocios ESIC y 6.000 euros. Jose Mª Alba es consciente de que el sector automovilístico recquiere una gran inversión pero no descarta, en un futuro, construir una empresa, aunque sea de otro sector, junto a sus dos compañeros de equipo.

“Una de las claves fue la superación del miedo a fracasar”