sábado. 27.04.2024
CRISIS FRONTERIZA

“O no están entendiendo lo que está pasando o no lo están sabiendo transmitir a Madrid”

La crisis fronteriza afecta a toda la ciudad. Esta ha sido una de las bases sobre la que se ha cimentado la concentración de este miércoles para exigir soluciones para la frontera. Convocada por los empresarios, han sido estos quienes han puesto de manifiesto que, pese a las múltiples reuniones de los últimos meses, las autoridades “o no están entendiendo lo que está pasando o no lo están sabiendo transmitir a Madrid”. Mientras tanto, en Ceuta, “la situación sigue empeorando”.

Algo más de 300 personas han secundado este miércoles la concentración convocada por la Confederación de Empresarios para reclamar, desde todos los sectores, una solución a la crisis fronteriza que está atravesando la ciudad. Una solución que se lleva prometiendo meses, desde el pasado mayo, y que, sin embargo, no llega. Así lo ha manifestado el presidente de la CECE que a la pregunta de si los empresarios se sienten engañados, ha señalado que no, pero que cree que las administraciones no están entendiendo lo que está pasando o no lo están sabiendo transmitir al Gobierno central.

 

Lo cierto, continuaba el presidente de la Cámara de Comercio, es que la situación no solo no ha mejorado, sino que desde el pasado mes de mayo ha empeorado. Mientras tanto, ha explicado, las empresas tienen que seguir abriendo sus puertas, con los costes que esto genera, sin obtener una solución.

 

La cita ha contado también con el apoyo de la mayor parte de las formaciones políticas de la ciudad. En la misma han estado presentes representantes de PSOE, Caballas, MDYC, Ciudadanos y Podemos, que han acudido a la plaza de los Reyes para mostrar su apoyo al sector comercial, uno de los pilares de la economía de la ciudad.

 

Mientras tanto, de nueve y media a once de la mañana, un elevado número de comercios de la ciudad ha mantenido sus puertas cerradas al público en modo de protesta por la actual situación de la frontera. Tras la concentración, muchos de los empresarios alli presentes han acudido a abrir sus negocios y a enfrentarse, un día más, a una crisis que, por el momento, no ha encontrado una respuesta satisfactoria por parte de las administraciones.

“O no están entendiendo lo que está pasando o no lo están sabiendo transmitir a Madrid”