viernes. 26.04.2024

 

La Campaña de Comercio Seguro, que supone un aumento de la presencia policial hasta llegar a los 284 efectivos, tiene como objetivo sensibilizar tanto a los comerciantes como a los ciudadanos de su papel en la seguridad y de la necesidad de que todos los agentes de la sociedad colaboren con la Policía para construir una ciudad más segura.

 

Dicha inciativa, que está llevando a cabo la patrulla de Seguridad Ciudadana, se encuentra en su fase informativa hasta el próximo día 18, cuando comenzará la fase ejecutiva.

 

Durante esta etapa informativa el papel de la Policía se basa en la comunicación a los comerciantes sobre como debe ser su actuación en cuestión de seguridad y la necesidad de que estos comuniquen a la Policía cualquier tipo de incidencia que se produzca.

 

También informan a los ciudadanos, que juegan un papel muy importante durante esta Campaña de Comercio Seguro, sobre algunas medidas, como intentar no llevar grandes cantidades de dinero en efectivo, para minimizar las posibilidades de hurto.

 

La iniciativa, que ya se ha realizado en años anteriores, ha tenido una muy buena acogida por parte de los comerciantes, que colaboran con los agentes en todo lo que está en su mano.

 

Cabe destacar también, la nueva aplicación de móvil de la policía 'Alercops', que permite denunciar rápidamente cualquier acción delictiva y, gracias a que lleva incorporado un sistema gps, permite a los agentes conocer la ubicación exacta de donde se ha denunciado el delito en cuestión.

 

Llevar el bolso hacia delante, pagar con tarjeta, evitar sacar grandes cantidades de dinero, distribuir el dinero en diferentes bolsos o bolsillos o no dejar bolsas a la vista en los vehículos son algunas de las pautas sobre seguridad que deben tenerse en cuenta, tanto en estas fechas en las que la afluencia en los comercios y las calles aumenta, como el resto del año.

'Alercops', una nueva app para denunciar delitos