viernes. 26.04.2024
Clínica Radiológica

Helicóptero gratuito como alternativa a la Clínica de Radioterapia en Ceuta

La Ciudad ha asegurado que ha hecho su parte para que la Clínica de Radioterapia pueda implantarse en Ceuta, y que sea capaz de presentarse a una licitación del servicio, por parte INGESA. Por otra parte, y mientras esto sucede, Vivas ha comunicado que INGESA está negociando con Helity el trasporte gratuito de pacientes para minimizar los inconvenientes. Una opción que no se descarta como sustituta a que Ceuta tenga su propia unidad, una vez se estudie su funcionamiento

El director General de INGESA realizaba la semana pasada unas declaraciones en la que distanciaba a la entidad que encabeza de la implantación de una Clínica privada de Radioterapia en Ceuta y que le valieron las críticas de varios grupos políticos locales. El presidenta Vivas al ser preguntado por este asuntó ha asegurado que sigue siendo voluntad de la Ciudad que se pueda materializar y que su Gobierno ha hecho su parte liberando una parcela para que sea posible.

 

Aunque el presidente ha advertido que la construcción de esta clínica y su puesta en funcionamiento, si finalmente se produce, conllevará un tiempo considerable. Mientras tanto ha comunicado que INGESA está buscando soluciones alternativas momentáneas.

 

Una vez que este servicio se ponga en marcha y se valoren sus resultados, Vivas no descarta que se pudiera convertir en una opción que sustituyera a la Clínica en Ceuta.

 

Una vez se amplíe la flota de helicópteros, se plantea también la posibilidad de que entre en funcionamiento una línea entre Ceuta y Melilla, que podría contar con una bonificación del 75% del precio del billete. Una medida a la que serían favorables ambos Gobiernos autonómicos.

Helicóptero gratuito como alternativa a la Clínica de Radioterapia en Ceuta