viernes. 26.04.2024

La clínica Radón, ahora parte del grupo Génesis, podría implantarse en Ceuta en 2018. Aunque es una noticia que ya no está tan clara. A pesar de los anuncios de convenios, inversión, o de cesión de una parcela junto al Hospital por parte de la Ciudad, INGESA ha aclarado este lunes que si bien ven con buenos ojos que una empresa privada implante un servicio en Ceuta del que carecen, es una cuestión que no depende de ellos sino de la voluntad de la empresa.

 

INGESA ha prorrogado, por un año, un contrato con Génesis para la prestación del tratamiento de Radioterapia a los pacientes de Ceuta, en Algeciras, mientras que trabaja para mejorar los inconvenientes de los desplazamientos, como la necesidad de pernoctación.

 

A día de hoy INGESA considera que no es viable la implantación de una unidad de radioterapia en el Hospital, aunque sería favorable a una opción que permitiera administrar el tratamiento en Ceuta. Ven que la opción de Génesis es ilusionante pero de momento no pueden asegurar que la se vaya a materializar.

 

INGESA asegura que sería necesario que la empresa que decidiera instalarse en Ceuta mantuviera los requisitos de seguridad, calidad y precio para que se plantease ofrecer un concurso público para el servicio.

Dudas sobre la implantación de la clínica de Radiología en Ceuta