free
web stats
Lunes, 20 de agosto de 2018
Gloria Nuñez
Lunes, 4 de diciembre de 2017
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

La Constitución para los más pequeños

Guardar en Mis Noticias.

Los más pequeños han protagonizado este lunes una sesión plenaria muy especial, con la actividad “La Constitución Española en pocas palabras”, a través de la que han realizado talleres y exposiciones sobre la Carta Magna.

 

“La Constitución Española en pocas palabras” es la actividad organizada por la Ciudad para que los más pequeños aprendan un poquito más de la Constitución, con motivo de su trigésimo noveno aniversario.

 

A través de esta iniciativa, dos representantes de los once colegios participantes han tenido la oportunidad de asistir al Palacio Autónomico y conocerlo desde dentro. Para comenzar, los veintidós alumnos han realizado tres talleres en los que se ha puesto con común el trabajo realizado por los chicos durante las semanas previas al evento.

 

La segunda parte de la jornada ha consistido en un Pleno en el que han participado los propios alummnos, explicando y exponiendo las diferentes partes de la Constitución. El encargado de dar la bienvenida a los “pequeños políticos” a sido el Presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que ha hablado sobre la importancia que tiene conocer la Constitución, la madre de la Democracia Española. Tras esta bienvenida, ha comenzado la sesión.

 

Para finalizar la actividad, se han lanzado globos al cielo con mensajes de la Constitución para terminar, así, la celebración de su treinta y nueve cumpleaños.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress