viernes. 26.04.2024

 

“La Constitución Española en pocas palabras” es la actividad organizada por la Ciudad para que los más pequeños aprendan un poquito más de la Constitución, con motivo de su trigésimo noveno aniversario.

 

A través de esta iniciativa, dos representantes de los once colegios participantes han tenido la oportunidad de asistir al Palacio Autónomico y conocerlo desde dentro. Para comenzar, los veintidós alumnos han realizado tres talleres en los que se ha puesto con común el trabajo realizado por los chicos durante las semanas previas al evento.

 

La segunda parte de la jornada ha consistido en un Pleno en el que han participado los propios alummnos, explicando y exponiendo las diferentes partes de la Constitución. El encargado de dar la bienvenida a los “pequeños políticos” a sido el Presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que ha hablado sobre la importancia que tiene conocer la Constitución, la madre de la Democracia Española. Tras esta bienvenida, ha comenzado la sesión.

 

Para finalizar la actividad, se han lanzado globos al cielo con mensajes de la Constitución para terminar, así, la celebración de su treinta y nueve cumpleaños.

La Constitución para los más pequeños