free
web stats
Miércoles, 24 de enero de 2018
Laura Ortiz
Jueves, 30 de noviembre de 2017
PRESUPUESTOS

Caballas presenta su presupuesto alternativo para “recuperar la ilusión”

Guardar en Mis Noticias.

Caballas ha presentado este jueves su presupuesto alternativo. Un documento que los localistas han desarrollado, han explicado, para tratar de recuperar la ilusión perdida en Ceuta ante la mala gestión del Partido Popular.

 

Caballas ha presentado este jueves, como ya es tradicional, su documento presupuestario alternativo al texto elaborado por el Gobierno. Un presupuesto, ha explicado el portavoz de los localistas, Mohamed Alí, mediante el que pretenden recuperar la ilusión perdida en Ceuta ante la “mala gestión” del Partido Popular.

 

Para Caballas el presupuesto del PP no resuelve los principales problemas de la ciudad por lo que es obligado ofrecer una alternativa a la ciudadanía para que vea que otra política es posible.

 

Entre las cifras del documento alternativo de Caballas se encuentran 11 millones de euros que se dedicarían a la creación de empleo, de los que 3 se destinarían a un plan de empleo para personas el riesgo de exclusión social, y otros 2 para un plan de empleo juvenil.

 

Los localistas proponen otros 6 millones de euros para el desarrollo del tejido empresarial de la ciudad y 3 millones para abaratar la travesía del Estrecho, además de 10 millones de euros que se destinarían a políticas sociales.

 

En lo que se refiere a las barriadas, Caballas considera necesaria la inversión de 15 millones de euros, reservando, además, un apartado para el Príncipe porque, tal y como ha explicado Mohamed Alí, en esa zona los problemas de Ceuta se ven multiplicados por mil.

 

Finalmente, los localistas proponen la inversión de cuatro millones de euros en materia de vivienda para el inicio de la construcción de 1.000 viviendas públicas con una actuación inmediata en la zona del Brull.

 

En total, los localistas mueven en torno a 50 millones de euros de partidas que consideran como gastos superfluos e innecesarios, y que incluyen una disminución en las retribuciones de los cargos políticos, entre otras cosas, sin poner en riesgo, han insistido, ninguno de los servicios básicos que presta la Ciudad Autónoma.

 

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress