viernes. 26.04.2024
Terápia Músical

Cruz Roja imparte el curso ‘Música para Despertar’ para enfermos de Alzheimer

Cruz Roja está impartiendo a su personal y voluntarios del Centro de día, el curso de formación ‘Música para Despertar’. Este proyecto, dirigido por el psicólogo Pepe Olmedo ha comenzado este martes y concluye el jueves. Pretende implantar la terapia musical personalizada como herramienta para gestionar estados de agitación o aislamiento en pacientes con Alzheimer.

El proyecto ‘Música para Despertar’ se basa en la música como herramienta, y el amor, como camino en la enfermedad de Alzheimer. Tiene entre sus objetivos mejorar el estado y la calidad de vida de enfermos con demencia moderada o avanzada, así como la de sus familiares y los profesionales que les atienden.

 

El curso se imparte a los trabajadores de Cruz Roja, desde el martes y hasta el jueves, en horario de mañana y tarde en el Centro de Día para Enfermos de Alzheimer.

 

El director del proyecto es Pepe Olmedo, licenciado en Psicología y que cuenta con un Máster en Psicología Clínica y de la Salud. Es efectiva para disminuir síntomas depresivos, promover la estimulación cognitiva y mejorar la cooperación y la calidad de vida de los usuarios del centro.

 

El Centro de Día de la organización humanitaria está dedicado a enfermos de Alzheimer en estado avanzado, con una demencia moderada, y cuenta con atención especializada en varias áreas.

 

Este centro tiene capacidad para 20 personas y actualmente no están cubiertas todas las plazas por lo que aún pueden atender a más usuarios en caso de necesidad.

Cruz Roja imparte el curso ‘Música para Despertar’ para enfermos de Alzheimer