viernes. 26.04.2024
Proyecto Gran Vía

Caballas pide un acuerdo plenario para suspender el proyecto de reforma de la Gran Vía

Caballas afirma que nadie, ni siquiera los votantes del Partido Popular, entiende que pretende hacer el Gobierno con la Gran Vía. Invertir 9 millones de euros en el tramo mejor acondicionado de la Ciudad, es algo que los localistas no comprenden. Fomento ha rechazado la propuesta, considerándola dañina para Ceuta. Finalmente la propuesta no ha sido aprobada con los votos del Partido Popular en contra y la abstención del resto de los grupos, salvo Caballas

Desempleo, desánimo y exclusión social frente a 9 millones de euros de inversión en la Gran Vía. Son los dos ejes de la balanza que han motivado la petición de Caballas al Pleno para suspender el proyecto de reforma de la Gran Vía y aledaños.

El responsable de Fomento, encargado de responder a los localista, ha calificado de hiriente la propuesta, que considera que perjudica a Ceuta. Ha corregido a Arostegui, portavoz de la coalición, sobre el presupuesto a invertir en la Gran Vía, a cuenta de la encomienda a Tragsa afirmando que este proyecto está por debajo de los precios al uso de este tipo de actuaciones.

Otro punto de la discusión ha sido el asunto de la exposición pública del proyecto.

Sin llegar a acuerdo, Caballas ha juzgado que la actuación no tiene incidencia económica y que ofende a la ciudadanía, mientras que el Gobierno considera que proyecto será beneficioso para Ceuta.

Caballas pide un acuerdo plenario para suspender el proyecto de reforma de la Gran Vía