sábado. 27.04.2024

 

El Centro Penitenciario de Fuerte Mendizábal lleva funcionando desde el pasado 13 de noviembre pero, a pesar de llevar dos semanas en activo, los problemas no cesan. Tras las numerosas quejas por parte de los sindicatos sobre la falta de personal, diez funcionarios en prácticas serán trasladados a otros destinos este mes de diciembre.

 

Un traslado que en ningún momento ha sido comunicado de forma oficial, ni a los sindicatos ni a los funcionarios, según ha informado a Ceuta Televisión el delegado sindical de CSIF, Francisco Estela.

 

Los funcionarios en prácticas, que ya han protagonizado denuncias y quejas por parte de los sindicatos, después de que se les obligara a realizar tareas de mantenimiento, ahora tendrán hasta el día 4 de diciembre para pedir destino, un destino al que se trasladarán el 28 de diciembre.

 

Desde CSIF han denunciado la falta de personal con la que está funcionando la nueva prisión y la falta de formación por parte de la administración a los funcionarios para poder trabajar en un centro totalmente nuevo, con unas tecnologías que muchos trabajadores no saben utilizar.

 

Además, el sindicato ha exigido que los prácticos permanezcan en su ubicación actual y que, no solo no se les traslade, sino que se aumente la plantilla actual, por la seguridad tanto de los internos como de los funcionarios.

 

Traslados de funcionarios a pesar de la falta de personal en la nueva prisión